miércoles, 8 de julio de 2009

Dos Lunas en el Cielo: Una mentira más...



Y a ustedes le llego esta noticia por correo...
Pues acá se las pongo... Investigué un poco esta información... pero sigamos leyendo y asombrandonos con esta noticia tan particular... El Mensaje dice así...

Dos Lunas en el Cielo
El 27 de Agosto, a medianoche y 30 minutos, mirar al cielo.
El planeta Marte será la estrella más brillante en el cielo y se verá tan grande como la Luna llena.

Marte estará a 5575 millones de kilómetros de la Tierra.
No te lo pierdas. Será como si la Tierra tuviera dos lunas.
La próxima vez que este acontecimiento se producirá, está calculado para el año 2287

Comparte esta información. Nadie que esté vivo podrá volverlo a ver.
Vieron como si impresiona la noticia... pues dejenme decirles que es mentira... Me puse a investigar sobre esta supuesta noticia y me encontré con varias personalidades que negaban rotundamente este acontecimiento.
"De manera similar a lo ocurrido en el año 2003, se ha estado divulgando una noticia que posee media verdades, pero que en su conjunto es una verdadera estafa al lector. En esa nota, que se ha propagado por correo electrónico a través de todo el mundo y que algunos medios de comunicación se han hecho eco, se “informa” que el planeta Marte podrá ser visto del tamaño de la Luna llena. ¡Nada más alejado de la realidad! Esto nunca ha ocurrido y nunca ocurrirá. Los planetas se mueven en órbitas que se encuentran estables y cuando la Tierra y Marte se encuentran más próximos, la distancia entre ellos es aproximadamente 56 millones de kilómetros. Es bueno recordar que la distancia promedio entre la Tierra y la Luna es de unos 384.400 kilómetros, ¡ La Luna se encuentra casi 146 veces más cerca de la Tierra , qué Marte!
En la farsa, se daba la fecha del mes de agosto (concretamente el 27). Es bueno recordar que el pasado 27 de agosto del 2003, fue la fecha de la última Oposición Perihélica de Marte y que por su naturaleza [Ver fechas únicamente de Maximo acercamiento] fue el máximo acercamiento que han tenido ambos planetas en unos 60.000 años." Fuente
Así que si todavía tienen dudas, los invito a consultar esta otras páginas para que se desengañen:



Mis disculpas por matarles el animo, pero es mejor así a que estén parados a las 12:30 de la noche, esperando a que Marte se les aparezca solo así.
Saludos



No hay comentarios:

Publicar un comentario