jueves, 28 de mayo de 2009

Terremoto en Honduras


Esta madrugada nuestros hermanos salvadoreños se levantaron debido a la fuerza de un Terremoto que se produjo en una zona del Oceano Atlantico. Hasta el momento, según leí en este reportaje, solo se ha presentado una víctima fatal del hecho, un niño de 13 años que murío soterrado bajo una terraza y la destrucción del puente La Democracia.

"Un sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió la madrugada de este jueves el territorio hondureño, con epicentro en el Caribe, informó el director del departamento de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Gonzalo Cruz."


El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico emitió una alerta para Honduras, Belice y Guatemala como consecuencia del sismo.

"Existe localmente una posibilidad de tsunami que normalmente podría afectar a las costas situadas en la zona de hasta 100 km del epicentro del terremoto"
.


Hermanos hondureños acá estamos para darles una mano en lo que necesiten. Como reza la frase célebre del entonces presidente Kjell Eugenio Laugerud García fue: “Guatemala está herida, pero no de muerte”, lo mismo para ustedes hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario