jueves, 12 de marzo de 2009

Por fin...


Ya esta dando mucho de que hablar este tema. La verdad a mi me parece de maravilla (en lo personal no fumo y nunca lo he hecho). Muchos me dirán, que si porque nunca lo he probado, porque los critico, pues dejenme decirles que no tengo que probar nada en mi, para darme cuenta lo que hace de mal en ustedes.

El cigarrillo mata, la verdad no conozco a nadie que diga que se fuma un solo cigarro al día. He conocido personas que fuman entre 2 y 3 cajetillas diarias. Imaginense, si que tragan.

Pues por si no me creen, acá les dejo algo que me encontré en el interné, sobre algunas de las enfermedades que causa el cigarrillo:

  • Cansancio por falta de oxígeno en las células.
  • Dolor y pesadez en la cabeza.
  • Ronquera e irritación en la garganta.
  • Tos del fumador.
  • Pinchazos en el pecho.
  • Disminuye la capacidad pulmonar, disminuyendo los mecanismos de defensa del sistema respiratorio lo que hace al fumador más propenso a infecciones, gripes, etc.
  • El cigarrillo en los jóvenes retrasa a niveles el crecimiento.
  • En la mujer, si además usa anticonceptivos, se aumentan los riesgos de trombosis, se le envejecen los tejidos y se forman arrugas por resequedad en la piel.
  • El semblante de un fumador es pálido y apergaminado, las encías se debilitan, los dientes se manchan y las hormonas se alteran.
  • Las fumadoras llegan a la menopausia antes que otras mujeres.
  • La Nicotina genera cáncer de la garganta, una úlcera viva que prácticamente no permite ni comer, ni beber, ni dormir al fumador.

Acá esta este interesante articulo: .: Los efectos nocivos del cigarrillo:.

Saludos y Gracias por no Fumar

No hay comentarios:

Publicar un comentario