martes, 17 de marzo de 2009

El transmetro... ya no lo critico tanto...


Hola¡¡
Les vengo a compartir esta pequeña reflexión sobre el Transmetro. Sé que ha sido muy criticado, es más, hasta yo mismo lo he criticado, pero el día sábado me pasó algo curioso y pues, quiero compartirlo con ustedes.

Para iniciar dejenme decirles que los sábados estoy asistiendo a una capacitación en la zona 1, especificamente en la Camara de Comercio, es así, que me aventuré a irme a la capirucha. Yo no soy alguien que se conoce al 100% la capital, más aun siendo de la costa ya que por lo general lo único que se conoce bien uno es el trebol jajaja o el guarda.

La cosa es, que pues como no sé no que número de camioneta tomar o a donde ir, me dispuse a montar el Transmetro, para mí, era la primera vez que lo montaría, ya que no habia tenido necesidad de hacerlo. Conocía la ruta que este toma, ya que lo habia visto un par de veces en las estaciones o en el interné, pero no conozco el distino al 100.

Pues como toda persona que no conoce, me dispuse a preguntarle a la señora que vende panitos con jamón, cafecito caliente (sino es que hirviendo) y juguitos de naranja, la misma que se pone a vender ahi en el Trebol, pues ella me dijo:

-Puede agarrar una que lo lleve a la 18 (calle) y luego tomar una 101 que lo deja por sobre la 8va. (calle)

Pues yo estaba como medio perdido verdad, porque es como si me hablaran en chino, yo lo más que conozco es el Obelisco (solo porque ahi estan las oficinas del ingenio jajajaja) y la ruta a Mixco por la zona 7.

Pues pa no hacerles largo el cuento, me decidí preguntarle a uno de los polacos que estan en la pasarela que lleva al Guarda, este agente de Emetra, me contestó muy amablemente y sin titubear:

-Mi jovén, si quiere puede irse en el transmetro, no lo dejará en la puerta de la Camara de Comercio, pero si lo suficientemente cerca como para llegar a pie. Solo tiene que ir a la ventanilla, pagar un quetzal y montarse en el transmetro. Se tiene que bajar en el parque Barrios, de ahi toma una camioneta, si quiere, sino, solo camina unas 4 o 5 cuadras y llega.

Pues me decidí a irme en el transmetro y pues quedé asombrado, los agentes son muy amables, aveces si se portan un poco rudos, pero es que así quiere esta gente guatemalteca jeje.

Me bajé en el parque Barrios y seguidamente le volví a preguntar a unos agentes que estaban en el parque, ellos me dieron instrucciones para poder llegar pero como yo andaba pregunta que pregunta (típico en mí), decidieron regalarme jalón para la Camara de Comercio.

En fín, se echaron un 100 los colaboradores de Emetra, la amabilidad es incomparable, a pesar de que se les maltrata y que aveces meten el culo, lo hacen de tal manera que la mara no se de cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario