martes, 20 de enero de 2009

Samael: El veneno de Dios...


Samael (o Sammael) es un importante arcángel en el Talmud, acusador, seductor y destructor. Se le ha considerado como bondadoso y malvado. En la tradición judía se le ha identificado como el jefe de Satán y el Ángel de la Muerte. En los Secretos de Enoch (Enoch II) es el príncipe de los demonios y un mago.

Fue el ángel guardián de Esaú y un patrón del Imperio Romano. Samael es usualmente considerado como el verdadero nombre de Satán. La etimología es una combinación de «sam» que significa veneno y «el» que significa Dios.


Jefe de todos los Satanes. También conocido como el Veneno de Dios , este titulo le es otorgado, porque cumple con las ejecuciones de muerte, que Dios le comanda, lo cual a menudo, hace que se le asocie con el Angel de la Muerte.

El Ayudante de Dios: Es el regente de la quinta sephira, el Ángel de la consolación, el intermediario entre las oraciones del pueblo de Israel y los principales del séptimo Cielo, es el Director de los Serafines, rige sobre el planeta Marte y es conocido como el gran Arcon que guarda las ventanas del Cielo.Tambien es conocido como Samael o Pregunta de Dios.Es este Ángel al que se acude cuando hay dudas sobre cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario