viernes, 28 de noviembre de 2008

Bienvenida la Zafra


Creo que muchos se preguntarán porque ya no escribí o porque ya no subí nada a este blog (luego de 5 meses creo que ya se lo habrán preguntado), pues la razón es simple: trabajo y problemas amorosos jeje.

Pero para los que me digan: pero para todo hay tiempo y no sé que otras cosas más, les digo: si, hay tiempo, pero para hacer otras cosas, como salir con los amigos, leer, etc. y muy poco tiempo para dedicarle al blog. Pero bueno, eso no importa. Acá estoy nuevamente, listo, presto y dispuesto a salir adelante y escribir más y más.

Por eso, el motivo de esta entrada es la zafra... pues para los que no sepan, yo laboro en un ingenio azucarero acá en Guatemala. Y la zafra es el periodo de cultivo de la caña de azúcar para la producción de azúcar, esta comprende los meses de noviembre a mayo, más o menos. Durante este periodo, se corta, procesa y comercializa la caña de azúcar. Pues como verán, ya estamos en plena producción.



Pero... antes de que comience la "zafra", existe tambien un periodo que se conoce como "reparación", es donde el ingenio se desmantela casi en un 85% para darle mantenimiento, dicho periodo comprende aproximadamente 6 meses (junio - noviembre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario