lunes, 17 de marzo de 2008

Azrael: el Ángel de la Muerte

Generalmente se lo describe como un arcángel bajo las órdenes de Dios y no como otras personificaciones más lúgubres de la muerte. Dependiendo del punto de vista de las diferentes religiones en las que aparece Azrael, éste reside en diferentes lugares, pero el más habitual es el tercer cielo.

Dependiendo del punto de vista y preceptos de varias religiones en las que figura, Azrael es considerado como residente en este mundo (una vez cada 13 mil años es asignado como angel guardian a una persona muy especial, se dice que esta persona sera afortunada más allá de los demás). Tiene cuatro rostros y cuatro mil alas, y todo su cuerpo tiene ojos y lenguas, el número de los cuales corresponde a todos los habitantes de este mundo, su rostro en forma humana es un rostro amable, sus ojos pueden cambiar de un azul cielo a un rojo muy intenso dependiendo de su humor, en su forma humana tiene grandes dientes caninos casi vampirescos, es el unico angel que puede viajar entre el cielo y el infierno, entre la luz y la oscuridad, tiene su lugar arriba del arcángel San Miguel y el ángel Gabriel (sus enemigos a muerte) y al lado izquierdo de Luzbel.

Él será el último en morir, grabando y borrando constantemente en un gran libro los nombres de los humanos cuando nacen y cuando mueren, respectivamente.

Azrael es el arcángel de la muerte, pero en su buen sentido. Él dice que no debemos temerle a la muerte ya que en ella está la paz eterna. Azrael tiene como misión rescatar las almas que fueron injustamente al infierno. Él ha renunciado al cielo y tiene un coro (Ejército de Ángeles) a su cargo. Su Rostro está cubierto por una Túnica. Tiene alas negras de cuervo y cuando las despliega todos los ángeles se desmayan, y todos los Arcángeles le temen. Se dice que puede igualar en batalla hasta a dos de los más fuertes.

18 comentarios:

  1. Hola, saben estan absolutamente equivocados, azrael es uno de los jinetes del diablo, el principal creo por ser el mas antiguo, son 4 jinetes, esta el angel de la muerte que es azrael, el angel de la peste, el angel de la querra y el angel de la ambruna. Azrael es un angel malo y es uno de los jinetes del apocalipsis y tiene tanto poder como los arcangeles del señor que se encuentran en el ultimo nivel. Les aseguro que todo lo queles digo es veridico poque me lo dijo mi señora que fallecio en un terrible accidente, ella agonizo 3 semanas y este maldito bastardo de azrael tuvo las 3 semanas esperando a llevarsela, fue algo muy a la fuerza porque ella se pudo haber salvado, luche con el y hasta le pegue una patada en la cara pero igual se la llevo, luche con el a base de energia, asi es el otro mundo, y cuando el bastardo se la logro llevar, la fue a dejar a un lugar muy feo me dijo, y cuando ella desperto al lado estaba Jesus espantandolo, para que la dejara en paz y el se la llevo al paraiso. Bueno esa es mi historia y les aseguro que es verdad, nada de lo que e comentado es falso, este bastardo esta bajos las oredenes del diablo, bueno nos vemos, saludos a todos, ojala lean esto, que esten bien, bye

    pd: aqui esta mi mail en caso de que quieran conversar conmigo zorro.guns@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. callate envidioso, no se menclan las sircuntancias personales, ahi dice el escrive quien muere y quien no el es el angel de la muerte, ¿crees que a dios se le fueron las cosas de la amno? el controla todo, y todo existe porque el quiere que exista, hasta azrael tiene su propocito, y devo suponer que es llevarce a las personas cuando es su hora

    ResponderEliminar
  3. para el zorro.guns@hotmail.com

    aver ke te digo si tal vez ENPELICULADO iske:le pegue una patada en la cara no si ome

    ResponderEliminar
  4. azrael es un alma oscura no me refiero con ello que sea malo si no que el a de soportar todo lo que las personas han hecho estos animales medio desarrolaldos que no saben que hacer ante la muerte somos el unico animal con la inteligencia suficiente para comprender nuestra muerte y no lo aseptamos azrael a tenido que tomar un trabajo que el cual no le agrada a nadie que lo hagan, es obvio que estariamoos en contra de el que lo haga sea quien sea... el es mi angel protector y yo lo defenderia hasta la muerte por que es mi guia... el sabe lo que hace y no lo agradecemos...? el renuncio al paraiso para hacerse cargo de una tarea muy importante que nadie podria hacer mas que el por ser uno de los angeles mas poderosos y por ello merece un respeto cada persona obtien lo que merese es el karma que nos corresponde no quiero jusgar a nadie pero el solo es un angel que ayuda a las almas que merecen estar en el cielo o el infirno despues del juicio que se dictamina para ver la valanza de tu vida ella se encarga de llevarte a tu merecido lugar....


    mi correo es estenela_90@hotmail.com por si kieren hablar de el soy escorpion y estoy bajo su cargo como no saber de mi angel azrael...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, pienso igual que tú, el ser humano cuando no se hace lo que piensa que es lo correcto es ser malo, guiar a las almas una vez muertas. me gustaria hacerte unas preguntas en privado.

      Eliminar
  5. No sé si sea ángel o demonio. Si hace bien o hace mal, pero lo único que sé es que tiene una función especial en este ciclo de vida.

    ResponderEliminar
  6. tube una secion con una vidente y me dijo que mi angel de la guarda era azael quisiera informasion sobre el.Y curiosamente cuando era yo muy niña tenia un amigo invisible con ese mismo nombre alguien sabe quien es?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama azrael,no te preocupes por lo que paresca, el es un gran protector, a mi me pasaba lo mismo, yo he sentido su presncia por mas tiempo, y se que algo planea conmigo, y confio en el, y se que tu tambien deverias

      Eliminar
  7. aquel que no esta preparado para la muerte y no la hacepta no esta preparado para la vida soy scorpion y AZRAEL es mi guardian

    ResponderEliminar
  8. que gracioso, AZRAEL solo cumple con una mision, el recoge el alma y la lleva, ya cuando ha llegado el momento, no es malo, aunque su tarea se algo que el humano no comprenda por completo, por que la veamos como la tarea mas terrible entre los angeles, pero es la tarea de la justicia, si hemos sido fieles, debemos hacerle caso a el, y no tener miedo, sino estar alegres, solo debes desesperarte, si no fuese asi.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Azrael es una entidad neutral con un exelente juicio y gran poder como para arrebatar las almas del infierno o el paraiso y llevarlas a su respctivo lugar, Dios no deja nada al azar el creo a los angeles y les otorgo el libre albedrio al igual que a nosotros, cada quien sera jusgado segun como haya elegido vivir su vida y Azrael eligio esa tarea que a mi parecer es justicia pura y no la comprendemos.

    Como dato personal:Soy Aries (10 de abril) pero tambien tengo varios atributos que refieren a Azrael, ademas yo lo he visto en mis sueños y es justo mitad y mitad (luz y oscuridad) debido a su gran habilidad, el me protege y a las personas que estan conmigo, ya que tengo amigos que han sido atacados por espiritus frecuentemente o que en su casa hay algo que se les aparece, pero cuando estoy con ellos todo eso desaparece, el entorno se torna tranquilo y ellos me han dicho que notan la diferencia, con esto quiero decir que Azrael infunde respeto en ambos lados y los espiritus se apartan de su camino o mantienen su distancia.

    ResponderEliminar
  10. Azrael es un demonio de segunda categoría. Cierto que fué un arcángel pero al seguir a Luzbel en la rebelión en contra de Dios, este y todo su séquito de seguidores fueron a parar al infierno. No sé si sea de la muerte o de qué pero de que es un demonio lo es. Fuera de eso está tierno el cuento que escribió el dueño de este blog pero si, Azrael es un demonio bastante peligroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Errado. Azrael DETUVO a Lucifer cuando en al Rebelión de los Cielos estaba en la antesala de Dios. Después fue Miguel el que le dio una madriza a Lucifer y lo echó de los cielos.

      Eliminar
  11. Aunque debo decir que conosco una persona con la descripción física que dá quién escribió eso ... Es un chico alto, muy alto, con mirada muy amable, pero no tiene ojos claros, lo que sí es que sus dientes caninos parecen de vampiro, y, si me siento muy protegida cuando estoy con el

    ResponderEliminar
  12. hola es cierto que Azrael se encarga del destino de las almas incluso de las que tienen que reencarnar no se si crean en la reencarnacion pero yo si creo ... cuando yo era pequeña tambien lo vi , y lo sigo viendo es agradable y un chico apuesto asi es como lo veo yo , dicen que se presentan ante ti dependiendo de tus acciones , creo que he sido buena chica por eso se precenta como un chico hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si ,es un chico alto y siempre bien bestido y con bellos hojos y no es por presumir y seguramente creeran que estoy loca pero suelo charlar con el y me dice que su trabajo es muy dificil en especial cuando tiene que luchar con un demonio que trate de apoderarce de un alma y dice que no culpa a los humanos por malinterpretarlo , el entiende que muchos de nosotros lo odie y me dice que tiene cierta curiosidad cuando nosotros lloramos al momento de partida de nuestros seres queridos , el nunca podra llorar , por eso me preguntaba por que los humanos lloramos mucho , el es un buen protector y buen compañero cuando era pequeña , me dijo que el se encargaria de cuidar de mi , ya que guio mi alma a una nieva vida , le pedi que me dejara recordar mi otra vida y asi lo hiso , tuve una muerte muy fea y cruel y en mi momento de agonia vino el tan hermoso tan radiante y ,e dijo que viviria de nuevo y esta ves no me harian daño

      Eliminar
  13. Pues yo tambien lo he visto,se q existe mi prima lo ha visto, una amiga lo vio recientemente y dijo que el tenia mi a aroma qq el estaba conmigo desde hace mucho tiempo y sin contarle nada se dio cuenta ella....yo soy una persona q si cree en la reencarnaciones por q las recuerdo y este ser angel de la muerte me a acompañado a ami,antes de leer todo esto q lo describen yo ya sabia de el y como es el y todo eso...a asi q yo soy el a asignado qlo trae soy a afortunado, Nose confundan si esque lo han visto significa q alguien sercano a austedes morira dentro 2 o 3 años...tenerlo a alado teda una paz,una proteccion...aun asi yo no dejo en creer en Dios

    ResponderEliminar
  14. Tuve un sueño muy particular con El, en un cuarto oscuro asomó su rostro dejando ver una cara pálida pero hermosa, algo lúgubre, muy alto, escribió su nombre en un pergamino que tenía en mis manos, y tuve mucho miedo, salí corriendo y El me siguió y me abofeteó, y me dijo que no dudara ni temiera de su presencia, luego me abrazó y sentí paz indescriptible, y me dijo que El era mi ángel de la guarda y desde entonces he tenido muchos sueños donde puedo sentirlo, incluso (es difícil de creer) me mostró en un sueño los niveles del infierno hasta cierto punto.
    El es realmente bueno, reconforta y es fiel compañía.

    ResponderEliminar