martes, 18 de marzo de 2008

Abadón: el Ángel del Abismo

Abadón o Abaddon (del hebreo אבדון Avadon, ‘destrucción’ o ‘perdición’) es el destructor jefe de los demonios de la 7ª jerarquía, según los demonólogos, tal es el nombre que da San Juan en su apocalipsis al rey de las langostas, algunos le miraban como el ángel exterminador.

Es el Destructor, en el libro de Apocalipsis, es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encadena a Satán por mil años. Se dice que fue el ángel invocado por Moises para que enviara la terribles lluvias que arrasaron Egipto.
En muchos libros apócrifos, Abadón es considerado una entidad demoníaca, como en Ángel de la Muerte, donde es un demonio del Abismo.
Es un nombre esencialmente poético o simbólico para el mundo de abajo.
En los libros veterotestamentarios de Job, Salmos y Proverbios denomina simplemente la morada o lugar donde están los muertos (similar a Seol). Sin embargo, en la literatura rabínica designa específicamente el lugar de los muertos donde los inicuos sufren condenación y castigo. Es a causa de este último enfoque que se le emplea como nombre propio del ángel del abismo en Apocalipsis 9:11:

12 comentarios:

  1. Creo que es un angel incomprendido

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad si es un demonio. Mirá en cualquier Diccionario Demoniaco y ahi aparece. No es como Azrael, que si, es un ángel. Abadon si es un demonio. No como Azrael.

    ResponderEliminar
  3. fero mai sceleris, io penso sei un angel arrepento, primus malo, ecce arrepentitus.

    ResponderEliminar
  4. No soy un demonio... sigo siendo un angel, aunque deteste a Dios... pero odio más a Lucifer y me las va a pagar... Tal vez no este a las faldas de Dios como los otros angeles, pero no soy un demonio... no lo soy...

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. crees que pueda haber nacido como humano?

    ResponderEliminar
  8. no se puede ser angel siendo demonio, ni viceverza.. o se es una cosa u otra.. o se esta del lado de Dios o no se está.. ya que todo Fué creado por Jehova... al final.. todos son angeles.. ya sea de la luz o de la obscuridad.. solo cambia el lado del cual se lucha..

    ResponderEliminar
  9. tengo miedo con estos temas

    ResponderEliminar
  10. Claro, como bien dices, solo cambia el lado. Al final Dios es el ente más poderoso que existe. Gracias por tu comentario.

    No hay porque temerle a estos temas, son algo que de una u otra forma se tienen que dar a conocer.

    ResponderEliminar
  11. Miren no sean pendejos debe haber un conocimiento infinito si pero tambien de be existir el instinto y uno es tan nesesario como el otro siempre la balanza debe ser equilibrada
    porque colapsaria todo hacia un solo lado
    si ,no es asi...
    ha y el principio de todo
    empezo en la obscuridad
    nada creacion y destruccion
    esto es ciclico como todo en el univerzo
    6 6 6

    ResponderEliminar